Navarra

Muere un motorista que chocó contra una furgoneta dentro del túnel de Liédena

Blas Paniagua Sánchez, de 52 años y vecino de Lliça d’Amunt, se accidentó el Día de Todos los Santos
Imagen de archivo de un helicóptero de rescate en el túnel de Liédena. Foto: Unai Beroiz

El motorista que resultó herido el Día de Todos los Santos tras una colisión contra una furgoneta en el túnel de Liédena, Blas Paniagua Sánchez, de 52 años y vecino de Lliça d'Amunt (Barcelona), falleció este pasado lunes como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente.

El accidente ocurrió a las 17.34 horas en el punto kilométrico 44 de la A-21 (Autovía del Pirineo), en el interior del túnel de Liédena, y la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 movilizó al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Sangüesa, una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), un equipo médico de Sangüesa y patrullas de Tráfico y la Brigada de Atestados de la Policía Foral.

Choque por alcance

El motorista, un varón de 52 años, chocó por alcance contra una furgoneta que circulaba en su mismo sentido de marcha y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) al Hospital Universitario de Navarra (HUN), en Pamplona, donde quedó ingresado con politraumatismos de carácter muy grave. Por su parte, el conductor del otro vehículo implicado en el accidente resultó ileso.

El motorista afincado en Catalunya evolucionó desfavorablemente de las heridas sufridas y este pasado lunes se confirmó su fallecimiento en la UCI del Hospital Universitario de Navarra (HUN).

Con este fallecimiento, ya son 21 las personas que han perdido la vida este año en accidentes de tráfico en la Comunidad Foral, cuatro más que en todo el año 2023. Además, es el tercer motorista que muere este año, tras los siniestros ocurridos en Unzué y en Tajonar el 8 de junio y el 15 de agosto, respectivamente.

06/11/2024