Un peatón de 57 años, vecino de Ibarrekolanda, falleció en la tarde de ayer, en el paseo nuevo de la ría en Deusto, (cerca del puente Frank Gehry y a la altura del número 14 de la calle Ballets de Olaeta), después de que un coche irrumpiese a gran velocidad en esta zona peatonal tras salirse de la calzada y pasar por encima de un jardín de varios metros de anchura.
Según confirman desde la Policía Municipal de Bilbao, en el vehículo viajaba una pareja que llevaba a su hija menor de edad a Urgencias de la Clínica Zorrozaurre del IMQ.
Según varios testigos, del mortal atropello, los sanitarios de la Clínica Zorrozaurre que salieron corriendo para intentar socorrer a la víctima, no pudieron hacer nada por salvar su vida, ya que el hombre de 57 años prácticamente falleció en el acto.
CONDUCTOR NEGATIVO EN DROGAS Y ALCOHOL
El conductor, que dio negativo en drogas y alcohol, fue detenido por conducción temeraria y homicidio imprudente. Este hombre fue localizado e identificado en el interior de las dependencias del IMQ en Zorrotzaurre, adonde al parecer había entrado para trasladar a su hija.
Los agentes de la Policía Municipal que se desplazaron hasta el lugar del accidente, hallaron dentro del turismo a una mujer, al parecer la madre de la menor y pareja del hombre, que había abandonado el coche para llevar a su hija a las Urgencias del IMQ. La mujer presentaba diversas heridas y cortes numerosos a consecuencia del choque.