Un hombre ha perdido la vida al caer desde una altura de entre diez y 15 metros de altura en el pico Almanzor, en la Sierra de Gredos, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
El rescate del cuerpo se ha producido tras el aviso registrado a las 14.15 horas, cuando Emergencias 112 ha comunicado a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS) que un varón de unos 60 años de edad había sufrido una caída de unos diez o 15 metros de altura y se encontraba en estado muy grave o posiblemente fallecido.
Ante la gravedad del hecho se alertó tanto a Protección Civil como al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila.
Confirmado el fallecimiento, el cadáver ha sido rescatado y se ha realizado la inspección técnico ocular, tras lo que el Greim ha trasladado el cuerpo hasta el helipuerto de El Barco de Ávila, donde los servicios funerarios se hicieron cargo y procedieron a su traslado al Instituto de Medicina Legal de Ávila.
El acompañante del senderista tuvo que ser evacuado al sufrir una crisis de ansiedad.