Una adolescente pamplonesa de 14 años ha sido hallada muerta este lunes tras caer por un barranco entre las localidades de Arette y Lourdios-Ichère, en el lado francés de la cordillera de los Pirineos.
La niña iba a pie con su familia cuando cayó por una ladera de decenas de metros en la tarde del lunes. Su padre alertó a las autoridades, que pusieron en marcha una operación de rescate, según recoge el diario regional francés 'Sud Ouest'.
Efectivos del grupo de bomberos de montaña y el pelotón de gendarmería de alta montaña de Oloron fueron movilizados para la búsqueda, que contó además con un helicóptero de Protección Civil Dragon 64.
Un bombero y gendarmes localizaron el cuerpo, según explicó el alcalde de Arette, Pierre Casabonne, sobre las 20:30. "Finalmente ha sido localizada en el distrito de Bourdès, una zona de Arette que linda con el pueblo de Lourdios. Lamentablemente había muerto", ha indicado.
Resbalón fatal
"Al parecer, resbaló y cayó por un saliente rocoso, deslizándose durante unos cien metros", indicó Pierre Casabonne, alcalde de Arette, según recogió asimismo la cadena pública France Bleu.
Tras el accidente, el padre, en estado de shock, según la información facilitada por el primer edil, comprobó que era incapaz de socorrerla y deshizo el camino que les había llevado hasta la meseta de Séguitte para buscar auxilio. La madre de la menor no quiso salir a caminar y se quedó cerca del alojamiento que habían reservado para el fin de semana, apunta France Bleu.