Vida y estilo

Muere una conocida influencer succionada por un tren mientras se hacía fotos

La modelo venezolana falleció en México al enredarse su vestido en el convoy, que viajaba a 180 km/h
El cuerpo, junto a las vías y al equipo fotográfico.
El cuerpo, junto a las vías y al equipo fotográfico. / X

La búsqueda de la mejor foto, la más impactante, la más espectacular o, en definitiva, la que pueda generar más likes en redes sociales como Instagram es una carrera en la que se han embarcado muchos influencers, una de las profesiones más de moda en los últimos años, con la esperanza de que esas imágenes ayuden a conseguir más seguidores y, como consecuencia, puedan atraer mejores contratos publicitarios.

Riesgos por hacerse una foto

Y muchas veces para conseguir esa gran foto se corren riesgos, como queda demostrado con la cantidad de personas, muchas de ellas influencers, que han fallecido por un desgraciado accidente mientras trataban de hacerse un selfie, ya sea en un acantilado, en un mirador, junto al cráter de un volcán o en la torre más alta. La última víctima conocida no ha fallecido al hacerse una foto a sí misma con el teléfono móvil, pero sí realizándose una sesión fotográfica.

Se trata de la modelo e influencer venezolana Cinthya Nayeli Higareda Bermejo, de 30 años, que se encontraba junto a las vías de tren de alta velocidad en la localidad mexicana de Zacoalco de Torres (Guadalajara). Pretendía realizarse unas fotos en las que apareciera el tren y se acercó demasiado a las vías. Esa imprudencia y la mala suerte tuvieron una consecuencia fatal.

La modelo e influencer.

La modelo e influencer. Instagram

El tren succiona el vestido

El tren, que llevaba una velocidad de unos 180 kilómetros por hora, pasó muy cerca de ella y su poder succionador hizo que su vestido de seda se enredara en el convoy y arrastrara a la modelo, que murió en el acto. El cuerpo de Higareda quedó tendido en el suelo junto al trípode y al material fotográfico empleado en la sesión. Los servicios de emergencia que se presentaron poco después en el lugar del accidente no pudieron hacer nada por ella y sólo certificaron su fallecimiento. Posteriormente, su cuerpo fue retirado para realizarle la autopsia antes de entregárselo a su su familia para que pudiera enterrarla.

"Se acercó demasiado"

Según informa el diario The Sun, el fiscal del Estado de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz, afirmó que "según la información recogida hasta el momento, la víctima estaba participando en una sesión de fotos", y que hablaron con una de las personas del equipo que realizó la sesión y con otros testigos que se encontraban en aquel momento en ese lugar. Méndez Ruiz aseguró que, con los datos obtenidos, "todo indica que fue un accidente" y que "se acercó demasiado al tren mientras este pasaba".

2024-06-01T15:38:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo