Actualidad

La mujer asesinada junto a su hija perdió la protección tras la absolución de su expareja por violencia machista

El detenido por el doble crimen es hombre de 26 años que se encuentra en estado grave tras intentar suicidarse
Efectivos del Samur en el lugar del crimen.

La Policía tuvo que retirar por orden judicial hace aproximadamente dos meses las medidas de protección a la mujer asesinada en Madrid tras ser absuelto en un procedimiento de maltrato su presunto agresor, su expareja, han informado fuentes de la investigación.

La mujer estuvo registrada en el sistema policial VioGén, en el que fue calificada como un caso de riesgo alto motivo por el que tenía unas medidas de protección muy elevadas.

La Policía Nacional ha detenido al hombre, de 26 años, como presunto autor de la muerte por apuñalamiento, en la madrugada de este lunes, de su expareja, de 25, y la hija de ambos, de 5, en el distrito madrileño de Carabanchel, todos ellos de nacionalidad peruana.

Según algunos vecinos los hechos habrían ocurrido pasadas las once de la noche de este domingo.

El cuerpo de la mujer fue localizado en el garaje del inmueble, mientras que el de la niña y el del supuesto agresor estaban dentro de la casa.

La Policía continua con la investigación del suceso que, de confirmarse, podría suponer el 53 asesinato machista en lo que va de año.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha lamentado este lunes el doble asesinato que está siendo investigado ya como un crimen machista: "Son insoportables y una sociedad avanzada y democrática tiene que luchar contra esta violencia estructural".

Durante su despedida del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valladolid, donde este lunes deja el acta de concejala junto al nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, Redondo ha aprovechado su intervención para pedir una reflexión sobre los datos de violencia de género, que debe llevar a "implementar todas las medidas a nuestro alcance" contra esta violencia que afecta a la democracia.

27/11/2023