Trágico incendio mortal en la localidad vizcaína de Ajangiz, ubicada muy cerca de Gernika en la comarca de Busturialdea.
El Departamento vasco de seguridad confirma que en torno a las 10.10 horas han recibido el aviso de un incendio desatado en el caserío Auzokoa de esta localidad, en el barrio de Mendieta. Los Bomberos Forales de Bizkaia han logrado apagar el fuego y se confirma la peor de las noticias el fallecimiento de dos personas: un hombre y una mujer.
En ONDA VASCA, hemos podido hablar con el alcalde de Ajangiz, Koldo Carbonell. Muy consternado por lo ocurrido "porque se trata nos decía de una familia muy querida en el pueblo, que solía salir a pasear mucho", Koldo Carbonell, nos ha confirmado que en este baserri del barrio de Mendieta, vivían tres personas. Los fallecidos son cuñados, Pablo e Izaskun, mientras Idoia la mujer de Pablo ha ingresado por inhalación de humo en el hospital de Galdakao. Ha sido un particular el que ha alertado a los servicios de emergencia al ver mucho humo saliendo por las ventanas.
El incendio, por causas que se investigan, ha afectado a la primera planta, y a la segunda, sólo por humo. A esta hora a la espera de la inspección ocular de la Ertzaintza y el levantamiento judicial de los cadáveres.
Varias dotaciones de bomberos, en concreto una dotación del parque de Arratxu, un camión cisterna de Iurreta y otros efectivos de Basauri, han accedido al caserío afectado por el fuego y han localizado en su interior a dos personas de edad avanzada fallecidas. Asimismo, una tercera persona que se encontraba en el interior de la vivienda afectada por el incendio ha sido atendida y trasladada por los sanitarios al hospital de Gernika, por la inhalación de humo.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.
(Noticia en Elaboración)