Dos ocupantes de una avioneta han muerto al estrellarse la aeronave a primera hora de la tarde de este viernes, por causas aún sin determinar, en una zona de monte próxima al municipio de Cimanes del Tejar (León), a 25 kilómetros de la capital.
La avioneta partió del aeródromo de León, situado junto a la base militar del Ejército del Aire en La Virgen del Camino, a unos seis kilómetros de la capital leonesa, han informado fuentes del servicio Emergencias 1-1-2 Castilla y León.
Por el momento se desconoce la identidad de los fallecidos y la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes.
El Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire informó a primera hora de la tarde al servicio 1-1-2 de la pérdida del contacto con la avioneta, lo que motivó de inmediato un dispositivo en el que participaron los Bomberos de León, la Unidad Militar de Emergencias (UME), Cruz Roja y Sanidad Castilla y León (SACyL).
La Junta de Castilla y León activó un helicóptero de rescate y dos más, respectivamente, el SAR y la Guardia Civil, que localizaron el aparato siniestrado y los cuerpos de los dos ocupantes de la aeronave.