Un brasero situado en el salón ha sido el origen del incendio registrado a primera hora de este martes en una vivienda de la barriada de Isla Chica de la capital onubense en el que han perdido la vida tres jóvenes, dos mujeres y un varón, de entre 20 y 21 años.
En declaraciones a los medios de comunicación, el inspector de la Policía Nacional José Córdoba ha explicado que el origen del fuego ha sido confirmado tanto por los bomberos como por las declaraciones testificales tomadas en el momento.
El inspector ha indicado que en el momento del incendio había en la vivienda, que cuenta con cuatro dormitorios, un total de diez personas, siete que lograron salir por su propio pie -por la puerta y por un patio interior- y tres, las que han fallecido, que se encontraban en la misma habitación.
Estas tres personas fueron encontradas en "estado crítico" y atendidas, en un primer momento "in situ" por los servicios sanitarios, tras lo que las dos mujeres fueron trasladadas al hospital Juan Ramón Jiménez y el varón al Infanta Elena, aunque no se ha podido hacer nada por salvarles la vida. Las otras siete personas fueron atendidas por inhalación de humo y no revisten gravedad.
Los vecinos del edificio, que fue desalojado por prevención, ya han podido regresar a sus viviendas: "Se puede hacer vida normal en todo el edificio salvo en el ascensor y en la vivienda en la que se ha registrado el incendio, que ha quedado inhabilitada", ha dicho.
De este terrible suceso se ha hecho eco el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien, a través de sus redes sociales, ha lamentado los hechos. "La pérdida de tres jóvenes en Huelva de forma tan terrible nos sobrecoge a todos. Un fuerte abrazo a sus familias y a sus compañeros", ha escrito, para después añadir "Toda #Andalucía siente la tragedia".
Hacia las 7:45 horas, varias llamadas de testigos alertaban al 112 de un incendio en una vivienda en una primera planta de un bloque de tres, situado en la calle Villanueva de los Castillejos e informaban, además, de la existencia de personas atrapadas.