Actualidad

Mueren un hombre y su sobrina en el incendio de una vivienda en el municipio cántabro de Medio Cudeyo

Las víctimas vivían solas y eran dependientes, ya que él, de 91 años, tenía movilidad reducida y ella, de 81 años, sufría una discapacidad
Vivienda en la que han fallecido las víctimas.

Un hombre y su sobrina, de 91 y 81 años, respectivamente, han fallecido en el incendio de su vivienda unifamiliar adosada en el barrio Voz al Rey de Heras, en el municipio de Medio Cudeyo, en Cantabria.

El Centro de Atención a las Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recibió a las 5.50 horas el aviso del fuego, que se inició en la cocina de la casa y se extendió hacia el salón.

Hasta el lugar se movilizó al 061, a la Guardia Civil y a un autotanque con seis bomberos de Santander, cuya labor se centró en la búsqueda de las personas en el interior de la vivienda y en la extinción del incendio.

Según han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil, se abrirá una investigación sobre lo sucedido, aunque las primeras hipótesis apuntan a que la causa de los fallecimientos pudo ser la inhalación de humo.

Un vecino ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el hombre y la sobrina vivían solos, y eran dependientes porque él tenía movilidad reducida y ella tenía discapacidad.

"Yo les conozco de toda la vida, eran muy mayores y dependientes. A mí me ha llamado la vecina, hemos visto humo y hemos llamado a los bomberos que han venido muy rápido. Pero cuando han abierto la puerta, con el humo que había, era prácticamente imposible que estuvieran vivos", ha explicado.

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha trasladado sus condolencias a la familia y allegados.

La alcaldesa de Medio Cudeyo, María Higuera, ha trasladado asimismo las condolencias del Ayuntamiento a la familia y ha destacado la "tristeza" por lo ocurrido. "Eran personas de toda la vida de Heras y estamos consternados, es una forma trágica de fallecer", ha dicho.

05/12/2023