Actualidad

Multado con 1.040 euros un motorista por tapar 13 veces la matrícula para eludir un radar en Barcelona

El infractor, que ha sido sancionado con 2.100 euros más por exceso de velocidad, tapaba con la mano la identificación de su moto cada vez que pasaba por un radar ubicado entre Matadepera y Sabadell
El motorista, tapando la matrícula con la mano.

Los Mossos d'Esquadra y el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) han denunciado hasta trece veces a un motorista que ocultaba la matrícula de su vehículo con la mano para eludir un radar situado entre las poblaciones barcelonesas de Matadepera y Sabadell, por lo que deberá pagar una multa de 1.040 euros.

Según informan este sábado los Mossos, el conductor tapaba con la mano la matrícula de su motocicleta cuando pasaba por dicho radar a una velocidad que superaba la permitida, comportamiento que ha realizado de manera reiterada entre los meses de marzo y mayo de este año, lo que ha motivado que haya sido denunciado trece veces.

Además, el motorista ha sido también denunciado administrativamente por irregularidades en su vehículo y por exceso de velocidad, con una multa de 2.100 euros por esta última infracción.

La investigación de los Mossos se inició tras una comunicación del SCT a raíz de unas imágenes captadas por la cámara de este radar ubicado en la carretera BV-1248, en las que se observa como el conductor de una motocicleta tapa de manera voluntaria con su mano izquierda la matrícula justo en el momento de pasar por delante del mismo mientras comete otra infracción por exceso de velocidad.

Esta acción cometida por el mismo conductor y la misma motocicleta ha sido captada en trece ocasiones, entre los días 16 de marzo y 5 de mayo, con la finalidad de eludir las sanciones por exceso de velocidad.

El análisis de las imágenes y las indagaciones policiales han permitido identificar al infractor, cuya motocicleta fue localizada en Sabadell el pasado 16 de mayo.

Se da la circunstancia, además, de que la matrícula de esta motocicleta tenía unas dimensiones no reglamentarias y que el tubo de escape tenía una modificación técnica no permitida.

Por todo ello, este conductor ha sido sancionado con una multa de 2.100 euros por exceso de velocidad, de 1.040 euros por tapar la matrícula en 13 ocasiones y otros 200 por no llevarla de manera reglamentaria.

Asimismo, se le han retirado 8 puntos del carnet de conducir.

28/05/2023