Bizkaia

Mungia tendrá una nueva zona de juegos en Torrebillela

La nueva zona de juegos se ubicará en el parque Torrebillela.

Mungia contará con una nueva zona de juegos infantiles. El Ayuntamiento de Mungia construirá un nuevo espacio con juegos infantiles que tendrá tres espacios diferenciados y se hará además acorde con el entorno del parque Torrebillela, donde estará ubicado. Tal y como han recordado desde el equipo de gobierno, "el proyecto cumplirá con uno de los compromisos adquiridos con la ciudadanía en los presupuestos participativos de 2019". Para ello, el Ayuntamiento invertirá 127.741 euros y a lo largo de las próximas semanas licitará las obras para su construcción.

Será en el parque Torrebillela, un espacio que cuenta con zonas verdes y en el que se construirá una nueva zona de juegos en Mungia. Será una estructura que "permitirá, por un lado, ofrecer a las y los mungiarras un nuevo espacio donde divertirse al aire libre y, por otro, retirar los juegos infantiles existentes a día de hoy, ya que estos se encuentran deteriorados por el paso del tiempo", explica el alcalde del municipio, Ager Izagirre. Este proyecto, responderá a las necesidades del municipio, y da respuesta además a una propuesta ciudadana a la que se comprometió el Consistorio. "Debemos cumplir con la palabra dada a nuestra ciudadanía y atender a sus propuestas. Seguiremos ejecutando proyectos ambiciosos, muchos de ellos propuestos y elegidos por la población, para seguir construyendo un Mungia mejor entre todas y todos", indica el primer edil.

Tres zonas diferenciadas

Contará con tres espacios diferenciados. Fotos: M. U.

Se trata de un parque de juegos infantil que será muy completo y dará la oportunidad a los más pequeños de disfrutar de diferentes zonas de juego. En este sentido, tal y como explica Alaitz Erkoreka, concejala del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Mungia, esta nueva zona de juegos infantiles "estará compuesta por tres sectores". Esto posibilitará que, "dependiendo de la edad de las personas a las que está destinado cada uno de ellos", tengan la oportunidad de disfrutar de alguno de los elementos que se instalarán en este espacio de ocio infantil. En primer lugar, la zona para niñas y niños de entre 6 y 12 años contará con juegos de equilibrio, toboganes, juegos trepadores y un espacio de esparcimiento.

También habrá un espacio destinado a los más pequeños de Mungia, puesto que en segundo lugar, las y los mungiarras de entre 3 y 6 años contarán con una zona en la que se van a colocar elemento de equilibrio, toboganes y diferentes juegos simbólicos. Por último, este nuevo parque infantil tendrá una tirolina de 30 metros de largo que será, sin duda, uno de los grandes atractivos de este espacio de juego. Todo ello, además, "rodeado del entorno natural del parque Torrebillela".

Según subraya la propia Erkoreka, "hemos querido ampliar y mejorar nuestra oferta de ocio creando una nueva zona de juegos rodeada de naturaleza, con juegos inclusivos, infraestructuras y la accesibilidad desde el exterior mejoradas y creando nuevos desafíos físicos, acorde con el entorno. En líneas generales, un espacio con identidad propia". De esta manera, el Ayuntamiento continúa llevando a cabo su política de mejorar las zonas de juegos infantiles que se encuentran en diferentes puntos del municipio, como ya hizo el pasado mes de noviembre en la situada en la calle Aita Arrupe.

El proyecto

Acorde con el entorno. La zona de juegos infantiles estará construida teniendo en cuenta el entorno del parque Torrebillela, que cuenta con zonas verdes.

Juegos diferentes. Este espacio destinado a los niños y niñas será muy completo y dará la oportunidad a los más pequeños de disfrutar de diferentes zonas de juego, ya que estará compuesto por tres sectores diferenciados. En cada uno de estos sectores habrá juegos diferentes, variados y pensados para tramos de edad diferentes.

Inversión. El Ayuntamiento licitará en las próximas semanas las obras para su construcción, con un valor de 127.741 euros.

09/02/2022