Iker Muniain permanece al margen del grupo. Al jugador de La Txantrea no se le ha visto junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento celebrado hoy en Lezama, lo que hace que sea complicado que pueda comparecer este viernes, en el partido contra el Girona en Montilivi (21.00 horas). De ausentarse, sería el tercer partido consecutivo en el que no participa. El capitán del Athletic se perdió el encuentro previo frente al Villarreal debido una lesión muscular en la zona abdominal y, aunque sí fue convocado en el encuentro anterior, no gozó de minutos sobre el terreno de juego frente al Barcelona.
Por otro lado, en la sesión matinal, abierta durante un cuarto de hora para los medios de comunicación, se ha podido ver a Óscar de Marcos ejercitándose en la dinámica de grupo con total normalidad, por lo que su presencia en la decimotercera jornada de LaLiga se antoja más que probable. Cabe recordar que el lateral de Laguardia tuvo que retirarse durante el partido contra el Villarreal del pasado domingo al sufrir problemas gástricos. En su lugar entró Iñigo Lekue en el minuto 29 de juego.
Ernesto Valverde tampoco podrá contar para la cita contra el Girona con Dani García, que padece una dolencia de carácter moderado en el bíceps femoral de la pierna izquierda que podría mantenerle apartado hasta después del parón del Mundial. Y es que el Athletic disputará previamente a la cita mundialista tres encuentros, el citado del viernes contra el Girona, el compromiso liguero del próximo martes, frente al Valladolid en San Mamés, y el duelo de la primera ronda de Copa del domingo 13 de noviembre ante el Alzira.