El Athletic prepara a conciencia en Lezama el choque contra el Atlético, que aterrizará en San Mamés después de no poder pasar del empate sin goles como local ante el Brujas en la Champions League. “Viene un gran partido, emocionante ante un gran rival y estamos preparándolo de la mejor manera como hemos hecho desde que empezó LaLiga para seguir sumando de tres en tres en casa con nuestra gente, donde se ha creado un clima estupendo para hacer cosas bonitas”, remarcó este jueves en rueda de prensa Iker Muniain, quien apuntó en relación a la tercera posición que ocupa el equipo en la clasificación que “todo el mundo quiere estar ahí arriba y nos hemos ganado el derecho de estar ahí al haber hecho buenas actuaciones y conseguir muchos puntos en estas jornadas”.
“La clasificación dice que estamos terceros y queremos seguir sumando de tres en tres como decía antes para agenciarnos esos puestos y que sea difícil movernos de ahí. En este tramo de LaLiga el equipo ha respondido muy bien, ahora viene otro antes del parón con partidos complicados de mucho nivel y vamos a intentar estar a la altura para seguir estando arriba”, agregó el de la Txantrea, convencido de que “el equipo está preparado para afrontar cualquier tipo de partido” y con la sensación, eso sí, de que “no se ha dado mucho valor a los partidos que hemos ganado en este tramo”. “Es cierto que han sido contra rivales que en estos momentos están peleando por otras cosas, pero yo veo los partidos y es dificilísimo ganar a cualquier equipo y sacar los puntos. Nosotros lo hemos hecho y nos da una confianza tremenda para afrontar lo que viene ahora contra rivales que aspiran a pelear por otras cosas”, expuso asimismo Muniain, quien destacó que “el momento de forma en el que estamos nos lleva a estar arriba en la clasificación”.
En cuanto a si es realista calificar al Atlético como un rival directo del Athletic esta temporada, el capitán rojiblanco apuntó que “es realista, porque la clasificación y los méritos para estar ahí así lo dicen. Independientemente de eso, nosotros salimos a ganar todos los partidos sea quien sea el que esté delante. Nuestra ambición es máxima para seguir ahí, pelear por esos puestos que nos gustan y nos exigimos y trataremos de alargarlo hasta el final de temporada”.
RUIDO EN EL ATLÉTICO
Cuestionado por último por el ruido que existe en torno al Atlético, motivado en última instancia por el nuevo desaire del portugués Joao Félix a Diego Simeone por no disponer de minutos en el importante choque continental frente al Brujas, Muniain dejó claro que “nosotros nos centramos en lo que tenemos aquí en Lezama y en nuestros jugadores. Ese ruido entiendo que esté bien para todos los debates que se crean, pero aquí estamos centrados en lo nuestro”.