El diputado general de Álava, Ramiro González, ha presidido este viernes la inauguración de Hibridalab, un espacio pionero a nivel europeo que va a trabajar con empresas y organizaciones de todo tipo para diversificar el tejido productivo e incentivar la innovación en el territorio.
Ubicado en la zona universitaria de la capital alavesa, el Centro de Innovación Abierta y Transferencia Creativa de Álava (Hibridalab) está ubicado en un edificio de 1.600 metros cuadrados dividido en tres plantas destinadas principalmente a la investigación, el emprendimiento, la cooperación empresarial y el tratamiento y modelización de datos.
La Diputación de Álava y la Fundación Vital impulsan esta iniciativa que nació como un proyecto concebido por la consultoría alavesa c2masi S.L.
Durante la inauguración González ha afirmado que Hibridalab va a reforzar el papel de Álava como territorio innovador a nivel estatal e internacional y ha valorado el servicio que va a dar a las empresas y al tejido social y productivo alavés.
Ha añadido que se trata de un proyecto pionero en Europa, "el primero de sus características que va a impulsar el encuentro, trabajo, estudio y la colaboración entre disciplinas y saberes de distintos ámbitos en búsqueda de la innovación".
En la inauguración también han estado los responsables de Hibridalab, el presidente de la Fundación Vital, Jon Urresti, y una importante representación de empresarios alaveses.