Nano Automotive ha anunciado el cierre de la planta en Tudela "debido a la drástica reducción de la demanda por parte de nuestros clientes". La empresa ha entregado esta mañana una breve carta a los 120 trabajadores en la que afirma que hoy mismo "se iniciará el procedimiento legal correspondiente".
La dirección de Nano Automotive señala que, "a pesar de todos los esfuerzos realizados para superar las dificultades", se ven obligados a mantener la producción por lo que la dirección "se ve en la imposibilidad de mantener la planta en funcionamiento". De esa forma en la mañana de hoy van a comenzar a hacer efectiva la liquidación de la compañía.
Viene de lejos
El pasado 23 de enero los trabajadores de NANO Automotive se concentraron ante la entrada de sus instalaciones con motivo de la parada ordenada por su dirección. El conjunto de la plantilla dijo temer un paro definitivo que se ha confirmado hoy y que implicaba el despido de las más de 120 trabajadores de la planta.
Desde el día 14 de enero, las diferentes secciones de la producción han ido cesando su actividad. Las plantillas de estos sectores han sido enviadas a ERTE según se ha ido agotando el material en el flujo del proceso. El paro de la actividad de la empresa parece evidente. Además, el comité de empresa denunció la falta de una interlocución seria y permanente con la dirección.
El comité hablará hoy martes ante los medios de comunicación y ya hay prevista una manifestación para el viernes.