La startup vasca Naru Intelligence se dedica a la investigación contra el cáncer y, en esta lucha para mejorar la vida de las personas, crearon Step, una herramienta que reduce el impacto de las complicaciones severas de pacientes oncológicos y mejora su evolución.
Es una apuesta pionera basada en la Inteligencia Artificial que analizan datos de toda la población para aprender de cada paciente. Su objetivo es servir de soporte a médico y hospital para perfeccionar la toma de decisiones,a la industria farmacéutica para ayudar a mostrar la respuesta real de diferentes perfiles de pacientes en los tratamientos y a los pacientes que se vuelven una parte activa en el tratamiento y conocimiento de su enfermedad.
En Gipuzkoako Kale Nagusia hemos hablado con Ainhoa Ariceta, Regulatory Affairs Specialist de Naru, que nos ha explicado el proyecto y su funcionamiento. Ariceta también ha querido invitar a las personas que tengan alguna enfermedad crónica a participar con Step y a hacer uso de la aplicación de seguimiento,