La jueza ha ordenado la prisión provisional y sin fianza para el acusado de apuñalar a un joven en la zona de Aranzadi. El herido, de 19 años, fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra con un navajazo en el abdomen. Al detenido, de 42 años, se le imputa una tentativa de homicidio, penada con hasta 10 años de cárcel. La jueza afirma en su auto que existen indicios suficientes "para atribuir a M.L. la comisión del delito el día 14 de septiembre de 2024, cuando mantuvo una discusión con una tercera persona en el curso de la cual el acusado habría dicho a la víctima que le iba a matar".
Se da la circunstancia de que los dos implicados cuentan con antecedentes policiales, hasta un total de 36 entre agresor y víctima.
La víctima fue atendida en el Hospital Universitario de Navarra, donde fue operada, aunque su vida no corre peligro.
La jueza, según Diario de Noticias, adopta la medida de prisión provisional y sin fianza para evitar el riesgo de fuga dado que a pesar de que el acusado se encuentra en situación regular, no consta que tenga domicilio fijo ni trabajo, y para evitar que pueda atentar contra los bienes jurídicos de la víctima, vista la especial gravedad de los hechos ocurridos ante el riesgo de que pudieran producirse nuevos hechos contra el perjudicado.