Actualidad

Navarra vuelve a amanecer bajo cero: estas han sido las temperaturas mínimas

Aemet retira la alerta por frío: los avisos han estado activos entre las 0:00 y las 9:59 horas
Imagen de archivo de un reloj a -6ºC en la rotonda de Mendillorri

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) retira a partir de media mañana la alerta amarilla por frío que había dado por heladas generalizadas para toda Navarra, salvo la vertiente cantábrica. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO.

Este lunes las mínimas se han registrado en el camping de Espinal, -11.4°, Burgui, -7,8ºC o Uztárroz, -7,3ºC, según medidores particulares. AEMET ha medido -7,3ºC en Navascués / Nabaskotze, -6,5ºC en Isaba o -3,7ºC en el Aeropuerto de Pamplona.

El tiempo seguirá siendo frío estos próximos días pero las máximas irán subiendo hasta rondar el fin de semana los 14-15ºC en muchos puntos.

Según el boletín este lunes los termómetros se moverán en Pamplona entre 2 grados bajo cero de mínima y 14 de máxima, en Tudela variarán de -2 a 13, en Estella oscilarán entre -1 y 12 y en Isaba de -1 a 13.

La Agencia añade que el cielo estará hoy poco nuboso o despejado, y el viento soplará del sur y sureste flojo.

Martes: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, además nubosidad baja matinal en el suroeste y en la Ribera del Ebro; por la noche tendencia a nuboso en la mitad occidental. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, algo más acusado en la Ribera y centro; máximas con pocos cambios. Viento de sureste.

Miércoles: Nuboso en la mitad occidental, el resto con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el tercio sur, sin cambios en el resto; máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo de sureste, tendiendo a amainar.

Jueves: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso, que será más acusado en la Ribera del Ebro. Las máximas en ligero ascenso y sin cambios en la mitad oriental. Viento flojo variable.

13/02/2023