Navarra se adhiere a la Alianza de Regiones de Automoción, creada durante el 150º Pleno del Comité Europeo de las Regiones. El objetivo de esta Alianza es reunir a regiones con un sector automotriz y de suministro fuerte que quieran desempeñar un papel activo en la descarbonización del sector del transporte y contribuir a los objetivos del Pacto Verde Europeo.
Además, se pretende fortalecer los ecosistemas industriales regionales y la creación de valor, así como garantizar cohesión económica y social en todos los territorios europeos afectados por la transición.
La Alianza surge tras el debate mantenido este jueves en Bruselas en el 150º Pleno del Comité Europeo de las Regiones, que ha sido presidido por el Comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicholas Schmit, donde el representante de Navarra, Sergio Pérez, ha intervenido para demandar que “la transición hacia una sociedad más verde debe hacerse con ambición europea pero con visión regional, teniendo en cuenta los cambios que supone y pensando en los trabajadores y trabajadoras del sector de la automoción y en sus familias.”
Next Generation: una mirada 360º al futuro de Navarra
Demandas de la Alianza de Regiones de Automoción
La Alianza de Regiones de Automoción tiene como objetivo garantizar que la transformación sostenible del transporte por carretera y el sector de la automoción en la UE no deje atrás a ninguna región. Por ello, el intergrupo CORAI (grupo de trabajo sobre Automoción) junto con 20 regiones alemanas, españolas, francesas, austríacas, italianas, eslovacas y neerlandesa realizan a las instituciones europeas las siguientes demandas: