Las predicciones meteorológicas prevén, cuando todavía faltan unos días para que lleguen las principales celebraciones navideñas, un tiempo estable, sin lluvia, y con temperaturas propias de esta época del año. Aunque todavía se esperan algunas lluvias en las próximas jornadas, el delegado de AEMET en Navarra, Pedro Oria, ha explicado que las precipitaciones "irán quedando más restringidas" a lo largo de los días más hacia el norte.
En Nochebuena y Navidad "salvaremos las precipitaciones"
Según ha explicado Oria, en Nochebuena y Navidad "vuelve el anticiclón y salvaremos las precipitaciones". Así pues, se espera un "tiempo muy tranquilo, hay una mínima probabilidad de precipitación" pero "en general no se esperan lluvias" para los días 24 y 25 de diciembre. Su homóloga en la CAV, Margarita Martín, concreta que dejará de llover desde este sábado y, al menos, hasta la cena de Nochevieja. "Entre el domingo 24 y el viernes 29 vendrá un frente frío con temperaturas en torno a los 11 grados en las costa y por debajo de los 5 en el interior, pero sin precipitaciones", apunta.
Euskalmet, por su parte, prevé para el domingo ambiente soleado: "Nieblas a primeras horas con posibles heladas en puntos de Araba y Navarra, para dar paso en las horas centrales del día a cielos prácticamente despejados. Por la noche, con la ausencia de nubosidad, las temperaturas volverán a enfriar y se producirán heladas en puntos del interior. Las temperaturas máximas podrían subir ligeramente, rondando los 12-14 ºC cerca de la costa y los 9-11 ºC en puntos del interior. Viento flojo y variable, con toque del este".
El tiempo en las capitales
Durante las jornadas de Nochebuena y Navidad se esperan mínimas que rozarán los 0 grados y máximas de 14-15 grados en la costa y más bajas en el interior. Este es el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología actualizado hoy jueves para los próximos días en las capitales de la CAV y Navarra, y el de Meteo France para Baiona.