Nemergent Solutions ha sido reconocida con el Premio ON Bizkaia, otorgado por Beaz, a la mejor trayectoria de una startup. La compañía, con sede en Erandio, fue fundada en 2017 por investigadores de la Escuela de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU, y desde sus inicios ha mantenido una vocación internacional y un fuerte compromiso con la innovación tecnológica.
Especializada en el desarrollo de soluciones de comunicaciones de misión crítica basadas en los estándares internacionales del 3GPP. Nemergent diseña productos que permiten servicios avanzados de voz, datos y vídeo sobre redes 4G y 5G orientados a sectores estratégicos como la seguridad pública, las emergencias, el transporte o la industria.
La línea principal de productos de esta startup está relacionada con los servidores MCX, "que ofrece todos los servicios de voz "full duplex", llamadas de vídeo tanto individuales como a grupo, servicios de datos y también envío de ficheros", asegura Alberto Pineda, director de Nemergent Solutions .
Con un equipo de 42 profesionales, principalmente ingenieros e ingenieras, su modelo de negocio se basa en la transferencia de tecnología y la colaboración con terceros para el despliegue de soluciones MCPTT (Mission Critical Push-To-Talk). La empresa trabaja actualmente con socios líderes en Europa, América, Asia y Australia, y con organismos públicos y privados de todo el mundo, consolidándose como uno de los nombres de referencia en su ámbito.