Bizkaia

Basauri celebra con litros de champán el chaparrón de millones del segundo premio

La fortuna sonrió a Bizkaia por Navidad

Abrazos, lágrimas y mucha alegría. La localidad de Basauri brindó ayer miércoles con champán la lluvia de millones que llegaron en forma de boletos de 3 euros. Basauriko Eskubaloia Taldea no solo pasará a la historia por los triunfos conseguidos en su trayectoria deportiva sino por repartir entre muchas personas del municipio 120 series del 72119. El segundo premio de la Lotería de Navidad cayó íntegro en Basauri.

Nerea Collado, jugadora de la categoría senior se acercó con unos amigos a celebrarlo. "No podía venderlo y me quedé con siete boletos", dijo. La joven deportista reconoció que vender todos los años la lotería es un "suplicio", porque mucha gente no quiere participaciones, pero este año ha merecido sin duda el esfuerzo. En su caso ha repartido los boletos entre los amigos de la cuadrilla y familiares. "Mi ama me compró cinco. Entre las dos nos hemos juntados con unos cuantos y en cuanto podamos nos haremos un viaje", aseguró.

Antonio, miembro de la directiva del Club, escuchó el número en la radio y pensó que la terminación coincidía con el número del club, pero no supo que era agraciado hasta que le llamaron por teléfono. "Ayer (por el lunes) me renovaron el contrato y le dije a mi mujer: Ahora solo nos falta que nos toque la lotería". Dio en el clavo. "No sé cuántos boletos tengo. No he pasado por casa y no sé cuántos boletos tengo", añadió.

24/12/2021