La futbolista del Athletic Club Nerea Nevado ha repasado en la sintonía de Onda Vasca la actualidad del equipo que dirige Iraia Iturregi. Las leonas, situadas en la zona media de la tabla y con una plantilla muy joven, aspiran a liderar al final de la temporada el grupo de equipos que pelean por la zona media - alta de la clasificación.
Para ello, la santurtziarra ha admitido que el equipo "debe ser más regular y perder menos partidos sobre todo en casa". El equipo de Iraia Iturregi es ahora mismo noveno en la tabla en una apretada zona media, ya que desde la Real Sociedad, que es sexta hasta el Villarreal, primero de los equipos que no descendería de acabar así la competición, hay ocho puntos. "Los dos partidos que nos vienen a continuación son muy importantes", ha valorado la defensora, al ser estos ante dos equipos situados en la zona media de la tabla.
A nivel personal, la campeona del mundo sub-18 está cuajando su mejor año en faceta deportiva desde que debutó en primera división. La defensora rojiblanca acumula doce apariciones este curso de trece posibles y dos asistencias amén de varios partidos a gran nivel. Uno de los motivos para la jugadora de banda es su periplo lejos de Lezama. "El año que pasé fuera de Lezama me vino muy bien a nivel personal y profesional para coger experiencia en la primera división y eso se está viendo esta temporada", ha explicado Nevado.