El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, evoluciona de manera positiva tras la operación de marcapasos a la que se ha sometido este domingo aunque los médicos le han recomendado que aplace sus visitas de Estado de Turquía y Chipre, previstas para la semana que viene.
Netanyahu permanecerá todo este domingo en el hospital para seguir bajo la atención del equipo médico encabezado por los cirujanos del Centro Médico Sheba de Tel Aviv, Roy Beinart y Eyal Nof, que terminaron el procedimiento a las 04.00 de este domingo, informa el 'Jerusalem Post'.
Evolución favorable
Así pues, "tras este procedimiento médico, hace falta un seguimiento de varias semanas, lo que ha provocado el aplazamiento de estas visitas", según un comunicado de la oficina del Primer Ministro recogida por el portal Walla.
En cualquier caso, el primer ministro espera recibir el alta el próximo lunes para votar a favor de la eliminación de la llamada "cláusula de sensatez", un mecanismo de supervisión judicial sobre las decisiones del Gobierno, en el marco de la polémica reforma que está impulsando y que, según sus críticos, supone un atentado contra la separación de poderes.
La operación de Netanyahu también ha provocado la suspensión de la habitual reunión dominical del Consejo de Ministros, un encuentro caracterizado durante las últimas semanas por la crisis de violencia en Cisjordania.