El primer ministro israelí ha presidido este domingo la primera comparecencia pública del nuevo gobierno de emergencia israelí bajo el aviso de que las fuerzas israelíes "desmantelarán" a las milicias de Hamás que están atacando el país.
"Nuestros maravillosos combatientes del frente están listos para actuar en cualquier momento para exterminar a los malditos monstruos que se han alzado en armas contra nosotros", ha declarado Netanyahu durante una breve presentación antes de la reunión de seguridad a puerta cerrada entre los miembros del nuevo gabinete.
"Hamás creía que iba a desintegrarnos, pero seremos nosotros quienes desmantelemos a Hamás", ha añadido el mandatario israelí, acompañado de Benny Gantz, opositor convertido ahora en ministro sin cartera dentro de este nuevo ejecutivo de concentración.
"Este gobierno de unidad", ha declarado Netanyahu en este sentido, "traslada un claro mensaje al enemigo, al país y al mundo".
Encuentro con familias de secuestrados
Por lo demás, este domingo se el primer ministro israelí ha mantenido su primer encuentro con las familias de los secuestrados por Hamás (un total de 126, según estimaciones del Ejército israelí) en una reunión que se celebrará en la base de Ramla.
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha prometido una ofensiva sin cuartel contra Hamás durante una visita a una base militar cerca de la Franja de Gaza. "La guerra aquí es la guerra de los hijos de la luz contra los hijos de las tinieblas", ha manifestado Gallant en una rueda de prensa.
El ministro ha declarado que el Ejército israelí "eliminará a la organización Hamás" porque es una "cultura que no acepta nuestra existencia aquí, humanos salvajes, bestias, que asesinaron a nuestros soldados, nuestros niños, nuestros ciudadanos".
"Llegaremos a todos los túneles, llegaremos a todos los agentes de Hamás, y mientras no los hayamos eliminado, no habremos completado la misión", ha declarado.