Actualizado hace 9 minutos
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantendrá esta noche reuniones con algunos de sus ministros y funcionarios de defensa sobre el acuerdo de alto el fuego en Gaza cuya primera fase concluye mañana sábado, según recoge el medio Walla.
Pese a que la noche de este viernes es el sabath judío (su periodo de descanso), el mandatario israelí ha decidido mantener consultas sobre la tregua en la Franja que implicarán a los ministros de Defensa, Israel Karz, el de Exteriores, Gideon Saar, y el de Finanzas, Bezalel Smotrcich, que votó en contra del acuerdo del alto el fuego.
Reuniones
La delegación israelí también regresará esta noche de El Cairo tras haber mantenido una jornada de reuniones con los mediadores del conflicto sin que se hayan producido nuevos avances. Según la prensa israelí, la delegación retomará mañana las negociaciones indirectas con Hamás desde Israel.
En la reunión, el equipo negociador de Netanyahu propuso extender la primera fase de la tregua por 42 días para recuperar a los 59 rehenes que aún permanecen en el enclave palestino, dijo a EFE una fuente egipcia próxima a las conversaciones.
El informante indicó que Israel busca extender la primera fase con la condición de que Hamás libere a tres rehenes cada semana a cambio de la liberación de prisioneros palestinos, si bien no especificó cuántos.
"Hacemos un llamamiento a los mediadores, garantes y a la comunidad internacional para que presionen a la ocupación sionista para que se comprometa plenamente con su papel en el acuerdo y entre de inmediato en la segunda fase del mismo sin vacilaciones ni evasiones", exigió hoy el grupo palestino en un comunicado.