El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha recibido al alta cuatro días después de someterse a una cirugía de próstata, si bien dos días antes abandonó brevemente el hospital para poder asistir a una votación en el Parlamento sobre la aprobación de los presupuestos.
El pasado domingo, Netanyahu pasó por quirófano para que le fuera extirpada la próstata. Los médicos han informado de que se encuentra bien y se está recuperando de manera satisfactoria, si bien aún le queda un periodo de observación.
"Acabo de salir del Hospital Hadassah Ein Kerem y me gustaría agradecer a muchos, muchos de ustedes, ciudadanos de Israel, por las oraciones, refuerzos y apoyo que nos conmovieron mucho a mí y a mi familia", ha escrito en su cuenta de X.
Netanyahu también ha tenido palabras de agradecimiento para los responsables del centro, así como a todo el personal médico y sanitario "que hicieron todo lo posible" mientras estuvo ingresado.
El pasado día 31, en contra de la opinión de los médicos, Netanyahu abandonó el hospital durante unas horas para votar a favor de los presupuestos, en medio de las amenazas del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y de otros miembros de la coalición que anunciaron que votarían en contra.