El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está reunido con las familias de los 229 secuestrados por el grupo islamista palestino Hamás en el ataque contra Israel del pasado día 7, informó este sábado su Oficina en un comunicado.
Las familias de algunos de los 229 rehenes hicieron un llamamiento urgente este sábado para reunirse con Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y los demás miembros del gabinete de guerra, en medio de los temores por la seguridad de sus seres queridos cuando se ha entrado en una nueva fase de la operación militar israeli en Gaza, con la intensificación de los bombardeos y la entrada por tierra de fuerzas de infantería con carros de combate y unidades mecanizadas.
La noche pasada fue la peor desde el comienzo de la guerra de Israel contra Hamás, con bombardeos masivos contra los túneles y búnkeres del grupo islamista en la parte norte del enclave y la entrada de las tropas de tierra.
Un total de 7.703 personas han muerto en Gaza y 18.967 han resultado heridas por los bombardeos que Israel lleva a cabo desde que hace tres semanas una incursión por sorpresa de Hamás en territorio israeli segó la vida de 1.400 personas. Oras 229 fueron secuestradas y permanecen desde entonces en manos del grupo islamista.
Trueque
El portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, Abu Obeida, pidió este sábado la liberación de todos los presos palestinos en cárceles israelíes a cambio de la puesta en libertad de los rehenes que secuestró en Israel el 7 de octubre.
En un discurso televisado, dijo Abu Obeida dijo que ha habido contactos para un intercambio de prisioneros con las autoridades de Israel y que "hubo la oportunidad de lograr un acuerdo, pero el enemigo lo bloqueó".