Actualizado hace 4 minutos
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pondrá rumbo a Washington mañana a las 8.00 horas de la mañana, hora local, (6 GMT), para mantener una reunión "histórica" con el presidente estadounidense, Donald Trump, según ha confirmado su Oficina.
Netanyahu se convertirá así en el primer líder con el que el magnate se reunirá tras su investidura del pasado 20 de enero.
"En esta reunión histórica, los dos líderes hablarán sobre Gaza, los rehenes, cómo abordar todos los componente del eje iraní y otros temas importantes", detalla la nota de la Oficina de Netanyahu.
La Casa Blanca confirmó este viernes que el presidente estadounidense, Donald Trump, recibirá el próximo martes, 4 de febrero, al primer ministro israelí.
Trump se atribuye el mérito
Antes de asumir el cargo el 20 de enero, Trump insistió públicamente en la importancia de lograr un alto el fuego en Gaza y, desde entonces, se ha atribuido el mérito de la liberación de rehenes israelíes en manos de Hamás.
De hecho, muchos de los familiares de los rehenes liberados en estas dos últimas semanas han dedicado muestras de agradecimiento a Trump.
La buena sintonía entre Trump y Netanyahu ya se ha dejado ver en estas primeras semanas de andanza del líder republicano durante las que ha dado luz verde a revocar las sanciones contra los colonos en Cisjordania ocupada, descongeló el envío de bombas de 900 kilos y ha propuesto un plan de 'limpieza' para deportar a más de un millón de gazatíes a Egipto y Jordania.