Netflix y Shondaland han anunciado el inicio de rodaje en Londres de la tercera temporada de su exitosa serie Los Bridgerton. Esta nueva temporada se centrará en la historia de amor de Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton).
Junto al anuncio del inicio de rodaje, Netflix ha desvelado también las nuevas incorporaciones al reparto de esta nueva entrega. Daniel Francis (Stay Close) interpreta a Marcus Anderson, una presencia carismática que ilumina cualquier habitación en la que entra, atrayendo la atención de ciertas matriarcas... y la ira de otras. Sam Phillips (The Crown) interpreta a Lord Debling, un señor genial con intereses inusuales pero con la riqueza y el título de nobleza que respaldan sus excentricidades y que despertará el interés de muchas jóvenes esta temporada. Y James Phoon (Wreck) interpreta a Harry Dankworth, a quien lo único que le falta es ingenio e inteligencia, pero lo compensa con creces con una buena apariencia.
LA NUEVA TRAMA
Para esta tercera temporada, la serie no seguirá el orden de las novelas de Julia Quinn. Descubriremos que Penelope Featherington (Nicola Coughlan) finalmente ha renunciado a su largo enamoramiento de Colin Bridgerton (Luke Newton) tras escuchar sus despectivas palabras hacia ella en la última temporada. Sin embargo, ha decidido que ha llegado el momento de elegir un marido, preferiblemente uno que le proporcione la suficiente independencia para continuar con su doble vida como Lady Whistledown, lejos de su madre y sus hermanas. Su falta de confianza hará que los intentos de Penélope en el mercado del matrimonio fracasen estrepitosamente.
Mientras tanto, Colin ha regresado de sus viajes de verano con un nuevo aspecto y sobrado de fanfarronería. Pronto se desanima, al darse cuenta de que Penélope, la única persona que siempre le ha apreciado tal y como era, le da largas. Deseoso de recuperar su amistad, Colin se ofrece como mentor de Penélope para ayudarla a encontrar un marido esta temporada. Cuando sus lecciones empiezan a funcionar muy bien, Colin se tendrá que enfrentar a sus propios sentimientos por Penélope para descubrir si realmente son de amistad.
Para complicar más las cosas, Penélope tendrá un enfrentamiento con Eloise (Claudia Jessie), que ha encontrado una nueva amiga en el lugar más inesperado, mientras que el aumento de compromisos sociales de Penélope hacen que sea cada vez más difícil mantener en secreto su alter ego de Lady Whistledown.
Netflix anunció la tercera temporada de la serie con uno de los pasquines de Lady Whistledown que decía: “Queridos lectores. Es justo que en este tercer año de la autora haciendo la crónica del mercado de matrimonios, la temporada social de Mayfair ponga el ojo en un tercer hijo y en una tercera hija. Esta autora puede confirmar que en la temporada que viene, narrará no otra cosa que la relación en ciernes entre el señor Colin Bridgerton y una tal Penelope Featherington. Tras los días de Penelope como una flor que se marchita, ¿florecerá finalmente? El tiempo lo dirá y, como siempre, también lo dirá esta autora. Vuestra, sinceramente, Lady Whistledown”.
Estrenada en diciembre de 2020, la serie, acumuló en sus 28 primeros días en Netflix más de 625 millones de horas visualizadas y se convirtió en la producción de habla inglesa más vista en la historia de la plataforma. La segunda temporada se estrenó el 25 de marzo de este mismo año 2022.