Como cada año, uno de los temas más comentados de la Nochevieja están siendo los vestidos elegidos por las presentadoras para dar las Campanadas.
Aunque durante los últimos años Cristina Pedroche ha sido la que más expectación ha generado en relación a sus vestidos, que se mantienen como una incógnita hasta unos segundos antes de las 00:00 horas, los vestidos del resto de las presentadoras también están dando mucho de qué hablar.
Según la revista de moda Mujer Hoy, a nivel estilístico, África Baeta ha tenido el "mejor vestido" de las Campanadas.
La presentadora de Teleberri, que ya ha conducido las Campanadas de EITB en varias ocasiones, lució un vestido de Hollywood diseñado por el diseñador vasco Eder Aurre.
Otros vestidos destacados
Leire Martínez presentó junto a Baeta las Campanadas en EITB. La errenteriarra también se puso en manos de una diseñadora vasca al decantarse por dos prendas de la donostiarra Yolanda Torres.
Por su parte, Cristina Pedroche fue, un año más, una de las protagonistas de la noche. La colaboradora de televisión volvió a ponerse un vestido reivindicativo y, junto a UNICEF, quiso dar voz a la protección de la infancia con diseño de Vivascarrion y Morir de Amor. Su vestido tenía más de 8.000 cristales hechos a partir de gotas de leche materna cristalizada.
Lalachus, que protagonizó la emisión líder en audiencias, se decantó por un vestido de lentejuelas de Silvia Fernández.
Por último, Blanca Romero, que presentó las Campanadas en Telecinco desde Lanzarote, optó por un vestido elegante blanco del valenciano Mario Salafranca.
Críticas a Lalachus
Más allá de los looks de las presentadoras, uno de los temas más comentados de las Campanadas fue la estampa de inspiración religiosa con la figura del toro del Grand Prix que mostró Lalachus.
Las redes sociales se llenaron de criticas e incluso insultos por esta broma.
Algunos usuarios de redes lo consideraron una ofensa a sus creencias religiosas e incluso Abogados Cristianos ha denunciado al presidente de RTVE, José Pablo López, y a la presentadora, Laura Yustres 'Lalachus' por delito de odio y otro contra los sentimientos religiosos.
Por su parte, mucha gente salió en defensa de la cómica, defendiendo la libertad de expresión en el humor y criticando los ataques personales e insultos hacia la presentadora.
Faltas de respeto
Las faltas de respeto a los ataques a la presentadora no vienen de ahora, llegaron tras el anuncio de RTVE sobre las Campanadas.
Dos semanas antes de las Campanadas, una persona del público del programa pidió que los llevaran con ellos a la Puerta del Sol madrileña, a lo que la colaboradora contestó: "Demasiado preocupada está la gente, que dicen que a lo mejor se va a caer el balcón por mi peso, como para llevaros a todos, ¡anda ya!".
En ese instante, Broncano recordó las polémicas de estos días tras conocerse que despedirán el 2024 en RTVE, a lo que Lalachus contestó: "Ha habido polémicas. La gente está preocupada por mi salud. Estoy súper contenta, muchas gracias", exclamó en tono irónico.
Ante afirmaciones como que la colaboradora "está gorda", ella mostró su asombro: "¿Si? No... ¿Sabéis lo que tengo también gordo? Tengo el papo muy gordo, por donde me he pasado todas las críticas estos días", sentenció provocando el aplauso unánime del público.
Asimismo, la colaboradora quiso hacer un alegato mirando a cámara: "No hay ni habrá nadie que pueda quitarme ni un mínimo de ilusión y de que no me merezca estar con este caballero presentando las Campanada".