Nico Williams firmó un partido sobervio ayer en el partido de fase de grupos de la Eurocopa ante Italia. El extremo del Athletic fue decisivo en la victoria del equipo de Luis de la Fuente ante Italia, desbordando constantemente a un Di Lorenzo que solo descansó cuando de la Fuente sentó en el banquillo al menor de los hermanos.
Decisivo en ataque
El extremo izquierdo fue elegido MVP del encuentro por sus estadísticas individuales y su acción que terminó con el gol en propia puerta de Calafiori. En el minuto 55, Nico Williams encaró una vez más por banda izquierda a la defensa italiana. Su quiebro dejó al menor de los hermanos en una buena posición para enviar un balón centrado a un Morata que no logró rematar, pero si desviar lo justo el esférico para que Donnarumma no acertase a despejar esa pelota con solvencia y rebotase directamente en las piernas de Calafiori y se colase para hacer el 1-0 definitivo.
Antes, el extremo había sido una auténtica pesadilla para la defensa italiana. Pese a no disparar entre los 3 palos en los cerca de 80 minutos que disputó, el mayor peligro del equipo de Luis de la Fuente vino por bandas. Poco después de adelantarse en el electrónico, Nico Williams estrelló en la madera la pelota en una jugada idéntica a la que terminó en uno de los mejores tantos de la temporada en San Mamés ante el Atlético de Madrid.
Enamorados de Nico Williams
Las reacciones al encuentro de ayer de Nico Williams no se han hecho esperar. La prensa internacional se ha rendido en elogios ante el MVP de la noche de ayer.
(oembed url ="https://x.com/napolimagazine/status/1804048172085579976"]