El fútbol es una montaña rusa en la que pasar del cielo al infierno y viceversa puede ser cuestión de días. O de minutos, incluso. Bien lo sabe desde el pasado martes Nico Williams, goleador tras partir desde el banquillo en la visita al RCDE Stadium después de experimentar en la vuelta de la semifinal de Copa ante Osasuna su noche más amarga en el plano personal al errar dos manifiestas ocasiones de gol que pudieron cambiar el signo de la eliminatoria. Sin desconsuelo abandonó entonces San Mamés un abatido Nico, que decidió borrar sus redes sociales debido a los insultos recibidos.
Lo hizo después de que Ernesto Valverde le respaldara públicamente en rueda de prensa al término del choque ante Osasuna y de que su hermano Iñaki le mostrara también su incondicional apoyo ante los medios de comunicación. “No te olvides nunca de que estamos viviendo lo que un día soñamos, hermano”, le escribió a través de las redes el propio Iñaki a Nico mientras las redes de este permanecían borradas. También Raúl García, vía Instagram, dio su calor al joven atacante navarro antes de que este, en la madrugada del viernes al sábado, optara por reabrir sus redes sociales con un mensaje: “Muchas gracias a todos los athleticzales por el apoyo y a todos los demás”.
“ El joven extremo rojiblanco firmó su quinto gol del curso en LaLiga después de vivir unos días difíciles tras la eliminación en Copa ante Osasuna ”
El siguiente capítulo se escribía en el RCDE Stadium, porque el fútbol, para bien y para mal, no para. Nico comenzó en el banquillo y desde el banco de suplentes vio cómo Iñaki, al paso del minuto 22, marcaba por segundo partido consecutivo para hacer el 0-1 con una perfecta definición ante Fernando Pacheco. Corrió a abrazar el ‘9’ del Athletic a Nico y ambos, amor de hermanos, se fundieron en un fuerte abrazo. La alegría fue completa para los dos en la segunda mitad, pues Nico ingresó en el verde en el minuto 69 y su respuesta en el campo, donde realmente se habla, no pudo ser mejor. Espantó todas las dudas con fútbol y personalidad el extremo iruindarra, quien trajo por la calle de la amargura a la defensa del Espanyol antes y después de firmar un soberano gol que significó el 0-2 en el minuto 75.
Alzó así la voz Nico para dar un golpe en la mesa con su quinto tanto del curso en LaLiga. “Estoy muy contento por el gol y por la victoria. Mi hermano sabe cómo lo he pasado estos días, que han sido difíciles, pero me apoya siempre, aprendo del mejor y muy contento de tenerle como hermano”, subrayó Nico tras tumbar al Espanyol, mientras que Iñaki reconocía que “ha sido una semana bastante complicada para mi hermano, especialmente. En el ámbito familiar habían sido días complicados también, pero son lecciones de vida, porque no todo te viene llovido y el fútbol te da revanchas. Mi hermano ha aprendido muchísimo en ese sentido y ha podido quitarse ese mal sabor de boca”.
“ Son lecciones de vida, porque no todo te viene llovido y el fútbol te da revanchas; mi hermano ha aprendido muchísimo ”
Iñaki Williams - Jugador del Athletic
Consejo de hermano
“Le dije que tenía que centrarse en lo que le ha hecho llegar hasta aquí y que nadie le tiene que hacer dudar de ello, porque cualquiera de los 50.000 que estaban en San Mamés le estaban apoyando y no tiene que quedarse con comentarios que vienen de cuatro energúmenos”, agregó Iñaki. Valverde, por su parte, manifestó que “está en una semana en la que han ocurrido muchas cosas y tanto para él como para nosotros es importante su reacción ante situaciones que son normales en el mundo del fútbol como fallar ocasiones o tener algún error en partidos determinados. Cuando cometes algún error lo que se espera de ti es ver qué ocurre después y él ha respondido de la mejor manera”.
Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca.
SUMARIOS