Los octavos de final de la Eurocopa fueron una nueva prueba superada con sobresaliente para Nico Williams. El extremo rojiblanco lideró una vez más al combinado de Luis de la Fuente en la victoria por 4-1 a Georgia con un golazo y una decisiva asistencia a Rodri en el gol del empate. Con esta victoria, el menor de los hermanos Williams accede junto a Unai Simón y a Daniel Vivian a los cuartos de final que les enfrentará contra la anfitriona, Alemania, el próximo viernes a las 18:00 horas.
"Feliz"
Tras finalizar los 90 minutos, Nico Williams atendió a la televisión en una entrevista en la que admitió estar "feliz por el pase a cuartos" y "muy ilusionado" con el torneo aunque se mostró muy prudente y dejó claro que "hay que ir paso a paso" si quieren "hacer grandes cosas en el torneo". "Georgia se ha adelantado por un error nuestro, un autogol sin querer de Robin Le Normand, que luego se ha repuesto. Le hemos animado entre todos y al final ha salido todo como queríamos", explicó al término del encuentro el futbolista del Athletic.
Ahora, ante Alemania, Nico Williams se enfrentará a un equipo el anfitrión que "va a ser un hueso duro de roer, muy difícil". "Tenemos un equipo maravilloso y bien estructurado. Si jugamos a este nivel, podemos pasar", objetó el futbolista al término del encuentro sobre su rival en los cuartos de final del torneo continental.
Athletic
Cuando el colegiado del encuentro decretó el final del choque, Nico Williams fue corriendo hasta la grada, donde además de la familia Williams con Iñaki y sus padres al frente, se encontraba un aficionado rojiblanco con la elástica del Athletic. Al percatarse de su presencia, Williams le entregó su camiseta como regalo en un gesto muy aplaudido en redes sociales, donde muchos han reaccionado afirmando que ese gesto es un "guiño" al Athletic.