El Athletic ha completado la primera de las sesiones de trabajo previas al duelo ante el Girona del próximo lunes en San Mamés. Los dirigidos por Ernesto Valverde, como es habitual después de un encuentro, han realizado trabajo de recuperación con únicamente los suplentes en el exterior.
Nico Williams y Guruzeta
Los dos futbolistas aquejados de molestias musculares y que no fueron de la partida en Almería han saltado a un campo anexo tal y como ha recogido en sus redes sociales Edu Velasco JR. En los primeros minutos de la sesión, el extremo y el punta rojiblanco han realizado ejercicios de carrera continua a gran intensidad y, después de completar varios ejercicios, incluso se han retado en un duelo a máxima velocidad.
La lejanía del encuentro liguero y las buenas sensaciones transmitidas por ambos en el verde de Lezama hacen presagiar que podrán ser de la partida para el duelo ante el segundo clasificado. Nico Williams caía lesionado la pasada jornada ante el Mallorca mientras que Guruzeta lo hacía en el choque copero ante el Atlético de Madrid.
Plan de trabajo
Tras esta primera sesión de trabajo, los rojiblancos completarán otras 4 antes de recibir al equipo de Michel. Mañana, los entrenados por Ernesto Valverde gozarán del único día de descanso de la semana. El jueves, la sesión está prevista de forma extraordinaria a las 17:00 horas, mismo horario que la sesión del domingo, día en el que conoceremos la convocatoria y últimas impresiones de Ernesto Valverde.