Si han vivido estos últimos meses alejados de las redes sociales, tal vez no hayan visto el alboroto que se ha formado en Instagram, X y en el mundo virtual en general con la nueva temporada de Los Bridgerton, la serie de época que arrasa en Netflix repleta de intrigas, salseos y romances.
Y es que, como la misteriosa Lady Whistledown nos hace esperar para recibir sus noticias en forma de tabloide de cotilleos, también tendremos que esperar para descubrir el desenlace de esta tercera entrega que llega en dos partes.
La primera, compuesta de cuatro capítulos, ya hemos podido disfrutarla, pero para la segunda nos toca aguantar hasta este día 13.
Pero ya podemos adelantarles algunas cosas para afrontar la nueva temporada de presentaciones en sociedad, galas y apasionados romances totalmente preparados. Uno de los más importantes es el papel estelar que está cobrando en estas últimas entregas la actriz irlandesa Nicola Coughlan, Penelope Featherington para los amigos de la serie y, alerta spoiler, una joven con muchos secretos y un poderoso as bajo la manga a la que sus fieles seguidores de la alta sociedad conocen como Lady Whistledown.
Pero, ¿quién es Nicola Coughlan y por qué se ha vuelto trending topic y todos hablan de ella? Nacida en Galway, Irlanda, el 9 de enero de 1987 ha sorprendido a muchos que esta joven de 37 años interprete en la ficción a una chica de apenas 19. Pero lo hace tan bien que no importa.
También ha recibido comentarios incluso por interpretar el papel de una joven británica sin serlo, algo que afirmó en Late Night con Seth Meyers al tiempo que bromeaba diciendo: “Deberían estar más contentos si cabe, porque soy irlandesa”.
En ese mismo programa desveló además cómo se había enterado ella de que su personaje era la temida e idolatrada Lady Whistledown. “Me enteré de una forma muy profesional, en un foro de fans de Reddit porque lo googleé”, bromeó durante la entrevista, desatando las risas del público.
Los Bridgerton no es sin embargo su primer gran proyecto, aunque sí uno de los que más repercusión está teniendo en los últimos años hasta el punto de que la primera parte de esta temporada ha sido uno de los mejores estrenos de la plataforma de streaming Netflix.
En redes incluso algunos usuarios aseguraban haberse cogido el jueves libre para ver del tirón los cuatro episodios ya disponibles. La versión de la serie que veremos nosotros, sin embargo, no es la misma versión que van a ver los padres de Coughlan.
O eso pensaba ella al menos. Y es que, en una conversación en la radio Sirius XM, la propia actriz reconoció al fin y al cabo, que ella pensaba que en su contrato tenía una cláusula para que sus padres no tuvieran que ver determinadas escenas explícitas, como una versión para todos los públicos. Pero, tal y como reconoció después, Netflix le dijo que eso no era así, que en su contrato no había tal cosa.
No es su primer gran trabajo
Ahora, si mientras esperan quieren conocer algunos de los primeros proyectos televisivos de la actriz, quieren descubrir sus orígenes televisivos, en esta misma plataforma encontrarán otra de sus grandes producciones, Derry girls.
Con un total de tres temporadas, da vida a Clare Devlin, una joven irlandesa que se enfrenta a sus últimos años de instituto junto a sus amigas Erin, Michelle y Orla, un grupo al que se suma James. Mientras somos testigo de esos convulsos años de adolescencia, también podremos ver todo lo que sucede en los 90 en Derry, un pueblecito de Irlanda del Norte.
Algo más reciente sin duda es además su participación en la película Barbie, y si cabe más nuevos aún son Big mood y Seize them!, ambos estrenos de este año. En el primero, Coughlan es Maggie, una chica cuya amistad con Eddie se pondrá a prueba a raíz de una serie de acontecimientos caóticos.
“El trastorno bipolar de Maggie reaparece y Eddie empieza a preguntarse si su amistad es realmente beneficiosa para ambas”, resumen desde Filmaffinity. Si hablamos de Seize them!, por su parte, nos encontraremos con una comedia británica ambientada en la Gran Bretaña de la edad oscura, donde la reina Dagan se convierte en una fugitiva en su propia tierra y debe enfrentar dificultades y peligros mientras se embarca en un viaje para recuperar su trono.
Y, aunque en los últimos años la vida le ha sonreído en el ámbito de la interpretación, sí ha tenido algún que otro desengaño. Como aquella ocasión en la que quiso hacerse con el papel de Robin en la archiconocida serie Stranger Things.
Tal y como contó en Buzzfeed, aquel fue su “sueño arruinado”, aunque nunca hay mal que por bien no venga, porque afirma que le hizo aprender una valiosa lección: “Hice la prueba para Stranger Things hace años. Para ser Robin, pero Maya Hawke se hizo con el papel. Ella era mucho mejor de lo que yo podría haber sido nunca”.
Sea como sea, ahora podemos seguir sus escarceos, dilemas y sobre todo sus cotilleos en esta segunda parte de la tercera temporada de Los Bridgerton que llega ya la semana que viene. Así que, como diría Lady Whistledown, “querido lector, si hay un escándalo lo descubriré”, y nosotros lo descubriremos sumergiéndonos en esta nueva entrega de tan esperada serie.
¿Ha traspasado el romance la pantalla?
Son muchos los usuarios de redes sociales que se han fijado en la química que existe en la serie Los Bridgerton entre los protagonistas del momento, Penelope y Colin o, mejor dicho Nicola Coughlan y Luke Newton, una química que también se ve en las entrevistas que conceden y en las galas a las que acuden. Pero, ¿cuánto hay de realidad en todo esto? En una entrevista que ambos concedieron hace unas semanas a Vogue con vídeo incluido pudimos ver el buen rollo que destilan ambos.
Esta buena relación de amistad ha hecho que muchos usuarios en redes compartan imágenes de la televisiva pareja asegurando que están juntos o que al menos ellos consideran que deberían estarlo. Pero ellos siempre bromean con el tema. En la ya mencionada entrevista de Vogue, mientras compartían un té con pastas y diferentes delicias, Coughlan le llegó a decir a Newton: “Creo que estás a punto de hacerte muy famoso. Vas a ser el novio de Internet, pero recuerda que antes fuiste mi novio falso”, aseguró, haciendo reír al actor.
A pesar de todo, parece que se confirma que no están juntos, porque muchos seguidores de series y películas aspiran a que las parejas que ven en la pantalla sigan con su romance fuera de ella, y eso a veces se cumple pero otras no. Y en este caso, parece ser que no. Incluso hace una semana, para dar más pábulo a estas afirmaciones, los medios británicos parecieron confirmar que Luke Newton está soltero, tras haber estado saliendo hasta el año pasado con la actriz de teatro Jade Louise Davies, según informó entonces The Sun.