La nieve hará acto de presencia el jueves y el viernes. Un frente frío llegará a Bizkaia acompañado de bajas temperaturas y chubascos.
Euskalmet anuncia que el jueves a última hora la cota de nieve bajará hasta los 600-800 metros mientras que el viernes bajará aún más hasta los 200-400 metros.
Por ello, Euskalmet ha decidido activar el aviso amarillo por nieve.
PREDICCIÓN JUEVES
El jueves volverá el tiempo frío y lluvioso. El cielo estará muy nuboso y esperamos lluvia, sobre todo en la mitad norte.
Durante la tarde y la noche, además, se pueden producir algunos chubascos de carácter tormentoso, sobre todo en la mitad norte, ya que la inestabilidad será más acusada.
La cota de nieve a últimas horas bajará hasta los 600-800 m. El viento soplará de componente norte, con rachas fuertes en el litoral y áreas de montaña; el cierzo también será intenso en el valle del Ebro. Las temperaturas diurnas no pasarán de los 12-13 ºC.
PREDICCIÓN VIERNES
El viernes jornada invernal. La nubosidad será abundante y esperamos chubascos intermitentes a lo largo de toda la jornada.
La inestabilidad será acusada, por lo que los chubascos pueden ir acompañados de tormentas y granizo, especialmente en la vertiente cantábrica donde los acumulados pueden ser localmente abundantes.
La cota de nieve rondará los 200-400 m, pero en las horas diurnas y especialmente hacia el mediodía estará más alta, en torno a los 400-600 m.