Las condiciones meteorológicas han obligado a suspender la procesión y la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos prevista para este lunes 29 de noviembre para celebrar la festividad de San Saturnino, patrón de la ciudad. La Corporación municipal sí acudirá, vestida de gala, a la Iglesia de San Saturnino a las 11 horas a celebrar la misa en honor al santo. Y La Pamplonesa ofrecerá su concierto a partir de las 20 horas en el Teatro Gayarre. Son los dos únicos actos que se celebran en espacios interiores y que el temporal de nieve que vive Pamplona hace posible.
Así las cosas, la comparsa de Gigantes y Cabezudos deberá esperar un poco más para poder compartir sus bailes y su música con la ciudadanía de Pamplona, especialmente con los más pequeños. Se da la circunstancia de que la última ocasión en que la comparsa pudo pasear por las calles de la ciudad fue precisamente en la festividad de San Saturnino, en el año 2019, antes de que se desatase la pandemia de la Covid-19.
Sí habrá concierto de La Pamplonesa
Este año 2021 el Concierto Extraordinario de Zarzuela que La Pamplonesa realiza en torno a la festividad de San Saturnino cumple la mayoría de edad. Dieciocho años desde el primero realizado en 2004 en torno al maestro Serrano hasta el de este año, la banda ha interpretado en torno a 150 números del llamado género chico.
Hoy domingo 28 y el lunes 29, a las 20 horas, en el Teatro Gayarre, La Pamplonesa contará con la colaboración de la soprano pamplonesa Andrea Jiménez, que cantará una selección de las 'Romanzas para soprano' más importantes, alternadas con las principales oberturas y preludios del género, bajo la dirección de J. Vicent Egea. Las entradas oscilan entre los 5 y los 10 euros y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Gayarre