Toca cerrar febrero en las tablas de Hell Dorado, aunque el espacio de Venta de la Estrella quiere que esta última cita del mes se viva desde el mediodía y durante toda la tarde. Ya habrá otras noches para la música en directo. Así que hoy habrá una nueva entrega de las llamadas Vermut Sessions, protagonizada por el músico parisino Nirek Mokar, intérprete que se mueve con soltura entre el jazz –está presente en muchas programaciones–, el blues y el rock.
De todo ello habrá en el particular infierno de la capital alavesa, que abrirá sus puertas a las 13.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles. Junto al trío de Iker Piris, el teclista irá desplegando una propuesta que, a raíz de sus vertiginosos directos, está despertando no poco interés también más allá de las fronteras de su país natal.
Así que puede que vaya a hacer frío en el exterior, pero va a estar garantizado que el calor se va a encender entre las paredes de Hell Dorado de la mano de un músico muy joven, que todavía, en realidad, está dando sus primeros pasos. Es curioso porque en el espacio de Venta de la Estrella van a coincidir este mismo mes dos nombres no conocidos por el público pero que son dos promesas de la escena no perder de vista, como pasa con McKinley James. Habrá que ver qué les depara el futuro.
Ya después, serán los Dj los que tomen el relevo para que la tarde de todo lo que pueda de sí. Tres nombres de sobra conocidos se irán dando el relevo a partir de las 16.00 horas, siendo, en este caso, el acceso gratuito. Ahí estarán Rata Jones, Mindre Folklore y Fernando Acapulco. – C.G.