Nissan está elaborando planes para sustituir a su consejero delegado, Makoto Uchida, después del desacuerdo en las negociaciones para fusionarse con Honda y los malos resultados económicos de los últimos ejercicios.
Los directores de Nissan estarían presuntamente midiendo el interés en posibles candidatos para suceder a Makoto Uchida, CEO de la marca desde el año 2019. Nissan podría nombrar como sustituto de Uchida a Jeremie Papin, que fue nombrado en diciembre director financiero, según publica 'Bloomberg'.
El fabricante japonés se enfrenta a un vencimiento récord de deuda y a una calificación crediticia en el grado de "bono basura", tras dos rebajas en la última semana. Concretamente, desde la firma prevén pérdidas de casi 500 millones al cierre de este año fiscal, por lo que planea eliminar 9.000 puestos de trabajo y reducir su capacidad de producción hasta en un 20%.
A finales del año pasado, Nissan pidió ayuda a Honda y llegó a un principio de acuerdo para fusionarse en un holding conjunto. Este mes, los fabricantes de automóviles suspendieron las negociaciones tras declinar Nissan la oferta argumentando que la empresa quedaría como una mera filial de Honda.