Imanol Alguacil compareció este domingo en rueda de prensa, tras la victoria obtenida por la Real Sociedad en el campo del Leganés. El técnico txuri-urdin se mostró muy satisfecho con el trabajo completado por su equipo. "Me marcho contento porque no es fácil ganar aquí, y menos aún haciendo tres goles. Ellos son un rival duro en casa. Hemos hecho un partido serio, dejando la puerta a cero y acertando en el área rival. Repito que no es fácil generar ocasiones en este campo", aseguró el preparador oriotarra.
Alguacil se mostró exigente y, pese a la buena racha de resultados, demandó a los suyos continuar progresando. "Como siempre digo, tenemos que mejorar. ya he comentado varias veces que este equipo es joven y que tenemos margen para seguir creciendo. Nos encontramos inmersos en una racha de cuatro victorias seguidas. A ver si somos capaces de darle a continuidad a este ritmo hasta el parón de Navidad. La trayectoria es buena y queremos mantenerla".
Cuando conluyó el partido en Leganés, la Real era sexta en la clasificación, circunstancia a la que Imanol restó importancia. "Ahora mismo la tabla no me dice nada. La clasificación es la que es, pero lo importante, como decía ahora, es que el equipo siga creciendo". La victoria en Butarque llegó producto de la efectividad txuri-urdin en ambas áreas. "Es lo que ya hemos hablado en otras muchas tardes en las que quizás los resultados no acompañaban tanto. Los partidos se deciden en las áreas y esta vez nos hemos mostrado acertados en ambas. Creo que hemos realizado un gran trabajo defensivo, sin apenas conceder ocasiones, y que también hemos sido capaces de generar buenas situaciones".
A por la Europa League
Aguarda ahora a la vuelta de la esquina el partido contra el Dinamo de Kiev en Anoeta, este próximo jueves (21.00 horas). "Lo afrontaremos con el ánimo de siempre. Tengo la gran suerte de que este equipo siempre afronta el siguiente encuentro con la misma ilusión. Sabemos que ganar al Dinamo puede ser clave, pero, como digo, encaramos todos los encuentros con la misma ilusión".