Vida y estilo

No está en casa cuando llega el repartidor y le esconde el paquete así: "En su cabeza era espectacular"

La forma de ocultar el envío junto a la puerta, sin avisar al destinatario, se vuelve viral en TikTok
El comienzo del vídeo.
El comienzo del vídeo. / TikTok (goiko_the_iggy)

Las compras on line cada vez tienen más adeptos, por la facilidad de adquirir productos de todo tipo con apenas unos clics en el ordenador, en la tablet o en el mismo teléfono móvil. Y en pocos días, o incluso en horas, puedes recibirlos en tu casa, en la oficina de correos o en un punto de recogida, según tus preferencias.

Nadie en casa

Hay veces que escogemos que la entrega se produzca en nuestro domicilio porque pensamos que vamos a estar cuando llegue o que habrá alguien en casa en ese momento, o también porque hay ocasiones en las que la única opción que el vendedor ofrece es el envío a domicilio. Y claro, puede pasar que cuando el repartidor llegue no haya nadie, porque no siempre hay un horario de entrega definido o se cumple el previsto.

En esas ocasiones, cada vez es más frecuente que los repartidores, si hemos apuntado nuestro número de teléfono móvil en el proceso de compra, nos llamen para ver qué hacen con el paquete, si se lo pueden dejar a un vecino, al bar de abajo, lanzarlo a la terraza, si realizan un nuevo intento en otro momento o si lo llevan a la oficina para que lo recojamos allá.

Lo que hace el repartidor

Pero no siempre llaman y hay ocasiones, por suerte no son mayoritarias, en las que deciden por su cuenta y riesgo dejar el paquete en un lugar sin consultar con el cliente, con el consiguiente riesgo de que alguien lo pueda ver y se lo lleve. Es lo que le ha pasado a un joven y ha querido compartirlo en su cuenta de TikTok, que está dedicada a sus perros. “Vais a alucinar con el repartidor”, anuncia sobreimpresionado al comienzo del vídeo.

Precisamente el joven se encontraba paseando a sus galgos “cinco minutos”, asegura él mismo en los comentarios del post, y también afirma que no recibió ninguna llamada del repartidor. Pero al volver a su casa se encontró con su felpudo, de forma semicircular, colocado en vertical y tratando de esconder tras él el paquete que le había dejado ahí. “¡Si no lo veo no lo creo! ¡Y sin avisar! Para que se lo lleve cualquiera. Increíble”, escribe sobre la grabación.

Triunfa en TikTok

“En su cabeza era espectacular”, añade en el post, que en dos días ha rozado las 100.000 visualizaciones y que ha generado más de 500 comentarios. En muchos de ellos, hay usuarios que aseguran haber vivido situaciones similares y otros explican que el repartidor es responsable de certificar que el envío llegue a su destinatario. De ahí que algunos compradores reconozcan que han aprovechado situaciones parecidas para llamar a la empresa vendedora, decirles que se lo han robado y obtener así otro producto gratis.

2025-03-31T15:37:22+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo
20:00 22:00