Desde que se inventó el ascensor (allá por 1823) hasta hace unos pocos días, no se sabía ni se imaginaba que podría haber un ascensor que hablara por sí solo. Aunque te parezca extraño, no nos referimos a las famosas pantallas que se ubican en el interior de los ascensores para mostrarnos la temperatura, hacernos saber algún dato curioso o advertirnos de que ya estamos en la planta correcta.
Se trata de un curioso ascensor ubicado en la ciudad de Santander, en el Centro Botín. Aunque de fuera parezca un aparato de lo más normal, en su interior te puedes encontrar una ‘música’ un tanto rara. El experimento de su diseñador, Martin Creed, se ha hecho viral en las redes sociales al grabar sus propios usuarios los gritos de afirmación y negación que hace el mismo.
¿A qué me refiero? Si decides subir, dentro escucharás una sintonía de ‘síes’ continuados pero, si necesitas utilizarlo para ir a la planta baja, será una melodía de ‘noes’ los que te acompañen en el trayecto.
El vídeo, que se ha hecho viral en redes y que ha subido @danielrg1226 a Tik Tok, no tiene desperdicio, pero claro, debes poner el sonido si quieres disfrutar al igual que lo hacen sus pasajeros. 156.000 me gusta y más de un millón y medio de visualizaciones ha acumulado el vídeo en escasos diez días.