El jugador del Athletic Dani García cree que “no fue penalti” la jugada que originó el 3-1 final y la expulsión de Yeray Álvarez en el derbi ante la Real Sociedad del pasado sábado en Anoeta, pero pidió ayer a su equipo “zanjar el tema” y “hacer un poco de autocrítica”. “Tanto en televisión como en directo a mí no me parece penalti, pero hay un árbitro que tiene que decidir y en ese momento decidió eso. Para zanjar el tema, no nos podemos escudar en decisiones arbitrales, tenemos que hacer un poco de autocrítica”, dijo el jugador guipuzcoano en una rueda de prensa en Lezama en la que admitió que el del sábado “igual no fue” de los “mejores partidos” del conjunto bilbaino.
“Aunque creo que estuvimos todo el rato en partido hasta que llegó esa decisión, pero más que mirar lo arbitral hay que mirar lo nuestro, ver en qué lo podemos hacer mejor y seguir como hasta ahora, que creo que el equipo está muy bien”, continuó.
El de Zumarraga considera que al Athletic, aunque estuvo “siempre dando la cara”, le “faltó un poco de presencia a la hora de presionar” y “un poco de protagonismo con balón”. “Lo movimos bien y estuvimos llegando por banda con los Williams, pero nos faltó ser un poco más agresivos tanto con balón como sin balón”, resumió sobre las carencias que vio en su equipo. Al respecto, lamentó los errores cometidos. “Ellos tenían la posesión, pero no nos hacían peligro y por dos desajustes nuestros consiguieron ponerse por delante. Luego estuvimos en el partido y dando la cara y esa decisión hace decantarse el partido”, recordó.
Dani García no quiso entrar en si el Athletic debe o no recurrir la roja a Yeray, pero sí tiene claro que el central de Barakaldo es un jugador “muy importante” para el Athletic de cara al choque liguero del sábado ante el Real Madrid en San Mamés. “Muchas veces cuando se recurre es difícil que te lo den, pero supongo que el club lo estará estudiando. Lo que sí sabemos es que Yeray siempre ha sido importante y más este año, en el que está a un nivel importante”, subrayó.
A pesar de la derrota en Anoeta y que solo ha sumado dos puntos de los últimos nueve en Liga, el centrocampista piensa que su equipo está “en buen momento” de juego. “A nivel de puntos no hemos sumado tres, pero a nivel de sensaciones tanto en el partido con el Betis como ante Osasuna merecimos ganar y no lo logramos. Si tiene que haber un bajón de puntos que sea así, que sea estando cerca de Europa, que con una victoria nos volvemos a meter”, apuntó.