Castro Urdiales vivirá una primavera frenética con la disputa de los campeonatos de España de bateles y traineras en este 2025. Además de los campeonatos estatales, la localidad cántabra acogerá también los autonómicos de bateles, trainerillas y traineras y las pruebas de ARC1 y la Bandera Caixabank de ACT.
Más de 100 barcos
La prueba del bote corto se espera que sea multitudinaria con 100 barcos en liza. Desde la categoría alevín hasta la senior pasando por infantil, cadete y juvenil, más de 500 deportistas se citarán en aguas de Castro el próximo 26 y 27 de abril. Para esta cita, el Ayuntamiento ya trabaja en adecuar las zonas de embarque para evitar problemas a la hora de bajar y subir las embarcaciones. Es por ello por lo que se colocará antes de lo previsto inicialmente el pantalán en la zona del San Guillén, junto al pabellón de remo.
El campo de regatas contará con 5 calles y un largo de 500 metros en el interior de la bahía castreña. Para conseguir liberar el espacio necesario para que tenga las medidas legales, la Federación, el consistorio y el Club Náutico ya trabajan en reorganizar los barcos amarrados en la parte central de la bahía. El campo de regateo será el mismo que el que proclamará a los campeones de Cantabria 7 días antes.
Las embarcaciones estarán situadas en el espacio comprendido entre el rompeolas y la primera parte de la explanada del Parque Amestoy. Paralelamente a las diferentes tandas, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ya prepara actividades paralelas para los más de 500 deportistas y sus familiares que visitarán la localidad cántabra. El Campeonato de España se disputará el 14 y 15 de junio en el campo de regateo de la ensenada de Brazomar.