Vitoria se ha convertido este sábado por la noche en el escenario de un peligroso ejercicio de vandalismo a cargo de un grupo de jóvenes, que han causado incendios en casi una decena de contenedores en diferentes puntos de la capital alavesa.
Hasta tres dotaciones del cuerpo de los Bomberos de Vitoria, además de la Ertzaintza y Policía Local, han tenido que actuar durante la noche, para sofocar los incendios los primeros y para tratar de dar con los autores en el caso de los cuerpos policiales.
La Ertzaintza ha abierto una investigación para intentar localizar a los autores de la quema, si bien ni la Ertzaintza ni la Policía Local han practicado detenciones relacionadas con estos hechos. Al parecer, los responsables podrían ser dos jóvenes de 14 años.
Al menos siete contenedores han ardido en diferentes de la ciudad, principalmente en el barrio de San Martín. Tres contenedores han sido quemados en la calle Serafín Ajuria, junto al skate park de San Martín, y otro en Beato Tomás de Zumárraga. También ha sido pasto de las llamas uno más en Lakua.
El fuego ha causado además numerosos daños materiales, entre otros a algunos de los vehículos aparcados junto a los contenedores.