El Athletic y el Eibar han alcanzado un acuerdo para que Peru Nolaskoain (Zumaia, 25-X-1998) juegue cedido esta temporada en el conjunto armero, club que aspira a regresar a Primera División tras fallar en su intento el curso pasado. La enorme competencia existente en el centro del campo del equipo bilbaino, que en breve anunciará además el regreso de Ander Herrera, le han cerrado las puertas del primer equipo al polivalente futbolista, quien tras una tediosa lesión y más de un año apartado de los terrenos de juego, se reencontró con el fútbol el pasado enero, cuando salió a préstamo al Amorebieta, con el que disputó un total de 17 partidos.
De este modo, esta será su segunda cesión consecutiva en un club de Segunda División, al que llega para reforzar la medular. En el Eibar, además, se reencontrará con Gaizka Garitano, quien ya le dirigió en el Athletic tras la destitución de Eduardo Berizzo en diciembre de 2019. Tras contar bastante para el técnico argentino, Nolaskoain desapareció del once y del equipo con la llegada del entrenador de Derio, quien únicamente le hizo jugar en dos encuentros en lo que restaba de temporada, ambos de Copa, frente al Huesca y el Sevilla.
Al término del presente curso Peru Nolaskoain regresará al Athletic, entidad con la que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. A sus 23 años, cumplirá 24 el próximo mes de octubre, el guipuzcoano ha defendido la elástica rojiblanca en trece partidos, el último de ellos el curso pasado frente al Barcelona en Copa, y ha anotado dos goles.