Una vez más la niebla ha generado problemas en el aeropuerto de Bilbao a primera hora. Esta ha obligado a desviar 5 vuelos que iban a aterrizar en el aeródromo vizcaíno y ha afectado a otras 5 salidas que han sufrido retrasos. La situación ya se ha normalizado.
En concreto los aviones que venían de Mallorca, Sevilla y Barcelona se han dirigido a Vitoria. Se ha montado un dispositivo de autobuses para recolocar a varias decenas de pasajeros. A estos se suman los retrasos en vuelos con destino Sevilla y Santiago de Compostela.
Entre los afectados, varios aficionados del Athletic. Algunos han perdido su vuelo hacia Barcelona, desde donde enlazaban hacia Escocia. Estaba previsto a las 8.55 horas y ha sido cancelado.
Problemas en Hondarribia
En Gipuzkoa se tenía también que desviar el primer vuelo al aeropuerto de Pamplona. Así, el vuelo operado por Iberia que realiza la ruta Madrid-Donostia y que tenía su llegada programada para las 8:40 horas ha tenido que ser desviado a la capital navarra.
Asimismo, el vuelo procedente de Barcelona y operado por Vueling que tenía que aterrizar a las 8.30 horas en el aeropuerto guipuzcoano ha sido, finalmente, desviado a Gasteiz.