Luis García no tuvo reparos en asumir tras una nueva derrota del Alavés que no “estamos en la mejor dinámica”, aunque esta vez achacó el varapalo a la falta de acierto de sus pupilos en ataque. “Creo que el equipo ha recuperado buenas sensaciones en un partido disputado. Encuentros de estos los hemos ganado otras veces pero nos han entrado los nervios tras su gol. Hay que trabajar, levantarse, entrenar bien y hacer las cosas mejor. No estamos con ese punto de acierto que se requiere. Hoy no digo que hayamos merecido perder, pero ha sido un partido muy igualado”, admitió el técnico albiazul.
Tampoco se mordió la lengua a la hora de criticar la escasa mordiente de los suyos cuando el Málaga se adelantó en el marcador. “Cuando te pones por delante, reduces espacios y es más fácil todo. Nos falta algo de talento para resolver este tipo de partidos que se ponen en contra. Hemos estado líderes porque nos poníamos por delante y luego defendíamos bien. Hemos dominado, enviado centros al área y el equipo lo ha intentado, aunque no ha estado acertado”, insistió Luis García, quien recordó que “hemos metido a Jason de lateral y jugado con dos delanteros” en busca de la remontada y que también aclaró que “Hara no estaba para jugar porque estaba enfermo”.
“Hay que recuperar y empezar la segunda vuelta a tope. Estamos en puestos de play off, ha sido todo muy seguido con tres de los cuatro partidos fuera de casa. Hoy –por ayer– hemos competido y tuvimos nuestros momentos, pero nos faltó acierto. Ha sido una derrota diferente y, si metemos la de Abde, ganamos. Sabía que el partido se decidiría a favor del que acertase una dentro del área, los detalles han decidido”, subrayó.
Para acabar, hizo hincapié en que “hay que seguir dando confianza a estos chicos porque estamos en la lucha; ya dije que el ascender directo sería muy complicado, entonces intentaremos ir al máximo. Sabéis que tenemos una plantilla corta. Es lo que hay, pero estoy a muerte con ellos”.